Facebbok Colvet Huelva   Facebbok Colvet Huelva  

Reunión con Jefa de Servicio de Juegos y Espectáculos Públicos de la Delegación del Gobierno 

22 junio, 2018

El día 18 de Junio se mantuvo una reunión entre miembros de la Junta del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Huelva y la Jefa de Servicio de Juegos y Espectáculos Públicos de la Delegación del Gobierno de Huelva.

Por parte de la Junta Colegial asistieron su presidente, Fidel Astudillo, su secretario, Alejandro Pelayo, y su vicepresidente, José Luis Carrillo, mientras que por parte de la Delegación del Gobierno asistió Dª  Inmaculada Moreno Velo, Jefa de Servicio de Juegos y Espectáculos Públicos.

Esta reunión se enmarca dentro de un acto institucional tras la incorporación de Dª Inmaculada Moreno a ese puesto de responsabilidad, pues la anterior Jefa de Servicio cesó en el puesto tras un Concurso de Traslado.

Se aprovechó esta reunión para mostrarle nuestras instalaciones colegiales y se trataron temas relativos al Servicio de Juegos y Espectáculos Públicos que le son de su incumbencia. Cómo es natural, se habló de Espectáculos Taurinos en la provincia, de la complejidad de los nombramientos de los equipos Veterinarios, de la disminución de espectáculos en el primer semestre respecto al año anterior, de la problemática de las distintas plazas de toros, de Delegados Gubernativos y Presidentes y de todo lo relacionado con el mundo taurino.

Otros puntos que se trataron fueron la encomienda de gestión de los Colegios Veterinarios respecto a la identificación de perros, gatos y hurones, de nuestra base de datos RAIA y de los convenios firmados con los distintos Ayuntamientos de nuestra provincia. Se aportaron listados de Ayuntamientos conveniados ( unos 40 ), de los Ayuntamientos a los que se les han retirado las claves por impago ( 11 ) y de los Ayuntamientos que, a día de hoy, no están al día de sus pagos ( 5 ).

Por su parte, Dª Inmaculada Moreno, nos mostró su preocupación por los PPP y por la falta de control de muchos de ellos, al carecer de Licencia y de seguros de RC. Por último, nos manifestó que estaban detectando animales identificados ( perros ) pero que no aparecían en la Base de datos del RAIA, preguntándonos por los motivos de esa falta de información. Recordar desde esta nota que, una vez identificado el animal, hay 3 días para volcar la información en el RAIA y que es responsabilidad del Veterinario hacerlo y así se evitarán posibles incidencias con posteriores repercusiones por actuación de la Delegación del Gobierno.

Calendario de posts

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930