El Colvet de Huelva presente en el Centenario de la Organización Veterinaria Colegial
El Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Huelva
participó en el acto de conmemoración de la Organización Colegial Veterinaria Española, que se celebró el 20 de mayo, en un escenario tan ilustre como en el Paraninfo de la Universidad Complutense de Madrid.
En este evento se rindió homenaje a un siglo de historia y dedicación a la profesión veterinaria, así como a todos los colegiados que la compusieron y que la componen, estando presente el presidente del Colvet Huelva, Fidel Astudillo, en su doble condición de pdte. del Consejo Andaluz y del colegio onubense.
El acto fue inaugurado por el presidente del Consejo General, Luis Alberto Calvo, quien puso de manifiesto “la dedicación, compromiso y entrega de la profesión veterinaria a la sociedad, siempre en pro de la Salud Pública”.
Por su parte, el académico de la Real Academia de Ciencias Veterinarias, Amalio de Juana Sardón, presentó su conferencia magistral ‘100 años de profesión vividos en primera persona’, que sirvió de perfecto marco explicativo a dicha efeméride.
Seguidamente, se impusieron las medallas conmemorativas a los presidentes de Colegios de Veterinarios de España, en reconocimiento a su trabajo diario, que vela por los intereses de los colegiados en cada provincia.
Fidel Astudillo Navarro, como presidente del Colegio de Veterinarios de Huelva, recibió la distinción de mano de Luis Alberto Calvo, presidente de la OCV, y en representación de los veterinarios onubenses.
Para concluir la ceremonia, se hizo entrega del I Premio de la OCV, que reconoce el esfuerzo de personas o entidades que se hayan distinguido en su labor en favor de la veterinaria.
Este primer premio ha recaído en el Centro de Vigilancia Sanitaria Veterinaria, VISAVET, por la tarea realizada en el ámbito de la investigación bajo el enfoque One Health, su participación en proyectos I+D, y labor de asesoramiento aportando conocimiento científico y técnico, por lo que recogió el galardón su directora, Lucía de Juan, quien señaló que «siempre nos hemos sentido cercanos a la profesión veterinaria en distintos ámbitos, por lo que este premio es una inyección de energía para seguir trabajando en esta línea de colaboración con la profesión veterinaria».
En este acto tan especial Centenario del Consejo General de Colegios Oficiales de Veterinarios de España se contó con una muy nutrida representación de los veterinarios de todos los puntos de España y fue una nueva ocasión para, además de reconocer la labor de la profesión y compartir inquietudes de actualidad, de reencontrarse con compañeros con los que no había habido ocasión de encontrarse desde hace mucho tiempo.