Facebbok Colvet Huelva   Facebbok Colvet Huelva  

El Colegio de Veterinarios es colaborador de la Feria de la Tapa de Huelva de 2022 

18 julio, 2022

Huelva. 18/6/2022. El Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Huelva (ICOVH) es entidad colaboradora de la Feria de la Tapa de la capital en su edición de 2022, que tendrá lugar desde el 29 de septiembre al 2 de octubre en la céntrica Plaza de la Monjas, en unas jornadas dedicadas a la promoción de la gastronomía provincial y el comercio y la restauración locales.

El presidente del Colvet, Fidel Astudillo Navarro, participó en la presentación en el Ayuntamiento de Huelva de la nueva edición de la Feria de la Tapa que vuelve tras dos años de ausencia a causa de la pandemia, en representación del colegio y en apoyo a los principales organizadores como son el propio ayuntamiento y la asociación de Bares, Restaurantes y Cafeterías (Bareca) de la FOE, con la que el colegio ha desarrollado diferentes campañas con anterioridad.

Desde el Colvet se valora especialmente que esta aportación contribuye a visibilizar “la labor que hacen los veterinarios en la supervisión y vigilancia de la salud humana, uno de los principales cometidos y tareas de nuestra profesión, que no siempre es conocida”, destacó Astudillo tras el acto.

Dentro de las distintas medidas tomadas por el Colegio en los años de pandemia, donde los veterinarios han sido una de las profesiones esenciales dada su destacada función sanitaria, consistió en reforzar la vigilancia para preservar la salud humana y de los alimentos, que desarrolla de forma habitual y se vio dificultada entre restricciones y limitaciones.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, agradeció a Bareca, como organizadora de la feria, “el regalo de un fin de semana inolvidable que supone un elemento de dinamización muy importante de la ciudad y de tirón para otros sectores de nuestra economía”, y puso igualmente en valor su compromiso por hacerla accesible y abierta a toda la ciudadanía.

Por su parte, Rafael Acevedo, pdte. de Bareca informó de los detalles y novedades de una edición que pregonará la modelo y empresaria onubense Laura Sánchez el día 22 de septiembre, en el patio del Ayuntamiento. Asimismo, se adelantó que la feria tendrá un matiz solidario, como en 2019, destinándose 1.000 tapas a familias necesitadas y que serán repartidas por la Obra Social de La Caixa.

El recinto tendrá una barra central de bebidas, siete stands de tapas, un stand de vinos del Condado y dos más de mariscos y chacinas. También habrá un servicio de ludoteca para los pequeños con concursos y actuaciones musicales a diario.

La Feria de la Tapa cuenta con el patrocinio de la Caja Rural del Sur y la colaboración de Huelva Centro Shopping, la FOE, la Diputación de Huelva, además de la del Colegio de Veterinarios de Huelva, la Obra Social La Caixa, Viajes Luz, y diversas marcas de bebida.

Calendario de posts

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031