Facebbok Colvet Huelva   Facebbok Colvet Huelva  

El Colegio de Huelva acogió una práctica formación sobre oftalmología veterinaria 

26 mayo, 2022

La sesión fue impartida por el Dr. Fernando Sanz Herrera y contó con una gran aceptación por los colegiados onubenses

Huelva. Mayo de 2022. El Colegio de Veterinarios de Huelva organizó una completa jornada formativa el 20 de mayo con el propósito de facilitar siempre nuevas herramientas técnicas y teóricas a sus colegidos/as con las que puedan desarrollar a la perfección su ejercicio profesional.

La sesión doble, a cargo del doctor Fernando Sanz Herrera, se dividió en dos partes: La denominada ‘El ojo como como ventana a enfermedades sistémicas. El reto de la identificación de los signos oculares en ellas y su tratamniento’. Mientras que la segunda parte del curso, celebrado en horario de tarde para no afectar el horario de atención a los clientes de las Clínicas Veterinarias, fue la llamada: ‘El manejo correcto de las enfermedades de los párpados en el perro. Desde la exploración al enfoque terapéutico en cada paciente’.

El presidente del Colvet Huelva, Fidel Astudillo, manifestó su satisfacción por poder contar en nuestro Colegio con un ponente “de reconocido prestigio, y referente en Andalucia y España en su especialidad, con una clínica muy considerada en Sevilla”, al tiempo que se alegró especialmente de que hayamos vuelto a las formaciones presenciales “tras dos años de un continuo y extenso programa formativo que no ha cesado pero siempre online”.

El colegio, añadió el presidente, presume de “tener como una de sus principales señas de identidad la formación continuada y la especialización de nuestros veterinarios, y para eso incluimos las formaciones más útiles posibles, al igual que recientemente celebramos la dedicada a enfermedades respiratorias en pequeños animales”.

FORMACIÓN MUY ÚTIL

De esta sesión, dedicada a la comprensión de la afección ocular en enfermedades sistémicas, el Dr. Sanz Herrera valoró su propósito de que los compañeros aprendiesen “a reconocer los signos oftalmológicos relacionados con cada una de las enfermedades sistémicas a las que frecuentemente acompañan, así como el encuadre de su tratamiento dentro de la patología que los provoca”.

Para destacar la importancia del enfoque práctico de las formaciones que se desarrollan en el Colvet Huelva, se dedicó gran parte de la misma “a aprender a realizar un diagnóstico correcto de las enfermedades que afectan a los párpados y a diseñar, en su caso, la cirugía de la forma más adecuada para obtener los mejores resultados”, aclaró el doctor. Al final del curso, se estableció un interesante diálogo con los asistentes que culminó una jornada muy bien acogida por los colegiados/as onubenses, que van retomando así la dinámica formativa presencial.

Calendario de posts

enero 2023
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031