El Colegio abre su perfil en Facebook como nuevo nexo con colegiados y ciudadanía
Servirá para acercar y compartir información provincial y reforzar las campañas e iniciativas autonómicas o nacionales.
El Colegio Oficial de Veterinarios de Huelva, continuando con su línea de apertura y fortalecimiento de los vínculos con sus colegiados y colegiadas, así como con el resto de la sociedad onubense, ha abierto su perfil en Facebook, una de las redes sociales con más seguidores en el mundo.
De esta manera, el perfil de ‘Colegio de Veterinarios Huelva’ y la etiqueta @colvethuelva para los casos en que los usuarios quieran citar directamente al colegio, serán una ventana a la profesión y a la defensa de la misma que desarrolla el colegio en nuestra provincia.
Tras la modernización de la web hace más de un año, con la apertura de un perfil social en Facebook, el Colvet Huelva pretende difundir la información que ya se comparte en la página oficial pero de una forma más amena, directa y concisa, así como dotar de nuevos contenidos de interés y utilidad a la sociedad, además de a la familia de más de 300 veterinarios onubenses: “Tenemos un compromiso con la sociedad y queremos que conozcan mejor las múltiples tareas que desarrollamos. Más allá del estricto control animal, también somos los profesionales cualificados para el control e inspección de ciertos aspectos de la salud humana o alimentaria y también somos un referente para la gestión de espacios naturales, entre otras funciones”, destacó el presidente del Colegio, Fidel Astudillo.
Se trata de una decisión meditada por la Junta de Gobierno del Colegio, conscientes de que la institución debe abrirse al máximo a la sociedad pero, por otro lado, no es una entidad destinada a atender multitud de consultas particulares que se pueden tener sobre los animales o mascotas, si bien sí se pueden transmitir consejos generales o recomendaciones útiles para aquellos que se acerquen a su perfil, además de informar sobre campañas de vacunación, prevención de enfermedades o normativas legales.
De igual manera, también se ha valorado que puede ser un buena canal adaptado a todo tipo de tramos de edad y con un formato amplio para transmitir contenidos, y poder recordarle a los colegiados, y como refuerzo a las comunicaciones oficiales vía email o boletín (newsletter) que ya realiza periódicamente el colegio, las próximas sesiones formativas a cargo del propio colegio o de otros, convenios institucionales, acciones de cooperación o legislación destacada que haya sufrido cambios, entre otras muchas.
Finalmente, el perfil de Facebook puede servir, en estos tiempos difíciles de pandemia que ya se alarga más de un año, para destacar la función de los veterinarios como profesionales esenciales y también profesionales de la salud, sin que sea esto obstáculo para compartir en ciertas ocasiones, contenidos más desenfadados y que, en última instancia, sirvan para reconocer a los veterinarios y las veterinarias y ‘hacer piña’ en torno a un colectivo profesional muy importante, no solamente para los onubenses más urbanitas y sus animales de compañía, sino también para una provincia muy destacada por su pesca, su ganadería o el mundo del caballo.